martes, 3 de junio de 2014

77. Brain 3D. Aplicación para conocer mejor el cerebro

3d Brain movil

En cualquier manual, publicación, o en la propia red podremos encontrar miles de imágenes, esquemas, o diagramas sobre nuestro cerebro. Sin duda son un gran recurso para conocer mejor este órgano, sin embargo para ver con detalle una única zona, en ocasiones son necesarias decenas de imágenes. 3D Brain nos muestra esta información de una manera mucho más eficaz. La aplicación consiste en una recopilación de 29 estructuras cerebrales, las cuales aparecerán en pantalla de manera tridimensional, siendo posible interactuar con ellas. De esta manera, podremos rotar o ampliar las diferentes estructuras, de manera sencilla utilizando únicamente gestos táctiles. Nos permitirá además conocer con más detalle cada una de las zonas del cerebro, su funcionamiento, qué ocurre cuando se produce alguna lesión, o la relación que guardan con determinadas enfermedades mentales.

Sorprende la alta calidad de los modelos tridimensionales presentados, dando en ocasiones la sensación de tener una maqueta en nuestras manos. Además, el app de mHealth de esta semana resulta extraordinariamente fluida a la hora de rotar las estructuras. En todo momento podemos acceder a información acerca de funciones, desórdenes, posibles daños, así como casos clínicos relacionados, relacionados con la parte del cerebro que estemos estudiando.
3d brain online


Como contrapartida, nos encontramos con el problema del gran tamaño de la aplicación, que en su versión para iPhone se acerca a los 50 Mb.

En el caso de que deseemos observar las estructuras tridimensionales con mayor detalle, en el monitor de nuestro ordenador, existe una versión online de la aplicación, accesible desde cualquier navegador en Genes to Cognition.
El app ha sido desarrollada por Cold Spring Harbor Laboratory, y se encuentra disponible de manera gratuita para plataformas IOS (iPhone, iPad y iPod Touch), así como para Android y Windows Phone 7.
Fuente: www.Blogdoctor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu interés en mejorar este servicio.