domingo, 15 de junio de 2014

82. Libros escritos por Sally Goddard Blythe

Atención, Equilibrio y Coordinación el A, B, C del éxito en el aprendizaje 
En Atención, Equilibrio y Coordinación, Sally Goddard Blythe explora las bases físicas para el aprendizaje. Explica la importancia de los reflejos tempranos, sus funciones en las primeras etapas del desarrollo y sus efectos en el aprendizaje y el comportamiento si se mantienen retenidos. Goddard Blythe también investiga sobre los posibles efectos sobre otros aspectos del desarrollo, como son la postura, el equilibrio, las habilidades motrices, así como la susceptibilidad hacia el estrés y la ansiedad más adelante en la vida.
Attention, Balance and Coordination
Atención, Equilibrio y Coordinación también incluye:
• Una revisión de la literatura relevante sobre este tema.
• Una revisión de los orígenes de la Teoría Vestíbulo-Cerebelar.
• El Cuestionario de detección utilizado por el Instituto de Psicología Neuro-Fisiológica (INPP), junto con una explicación sobre cómo se utiliza y su interpretación.
• Un capítulo escrito por Dr Peter Blythe donde se revisa el desarrollo del método utilizado por INPP.
• Los efectos del Retraso Neuro-Evolutivo en adolescentes y adultos, por Lawrence Beuret MD.
Atención, Equilibrio y Coordinación es el manual más actualizado que existe hasta la fecha para profesionales involucrados en la educación y el desarrollo infantil, ya que aporta una nueva fuente de comprensión para los problemas específicos de comportamiento.
ISBN: 978-0-470-51623-2 Paperback
ISBN: 978-0-470-74098-9 Hardback
Lo que los bebés y los niños realmente necesitan 
Cómo pueden los padres criar a sus hijos para que disfruten de bienestar y salud
Nueva publicación ahora disponible. Este libro supone un hito en nuestra comprensióndel desarrollo infantil y de lo que los padres pueden hacer para proveer a sus hijos con el mejor comienzo para sus vidas. Lo que los bebés y los niñosrealmente necesitan examina los cruciales primeros años desde la perspectiva del niño, y concluye que los cambios producidos en la sociedad en los últimos50 años han desencadenado una crisis en la infancia.
La autora Sally Goddard Blythe se sumerge en las últimas investigaciones científicas y en la práctica clínica para demostrar cómo la relación que se establece entre madre e hijo tiene un impacto fundamental y muy duradero en el niño. Ella argumenta que las tendencias actuales, como son la maternidad retrasada, la limitación de la lactancia materna y la rápida incorporación al mundo laboral –debidas a presiones económicas, sociales y políticas– están perjudicando al niño en su consecución de los hitos evolutivos esenciales para su éxito y bienestar en la vida futura. “Necesitamos un estado –dice Goddard Blythe– que dé sus padres a sus niños y, sobretodo, que devuelva las mamás a a sus bebés”.
Lo que los bebés y los niños realmente necesitan concluye con una llamada a unirse en la creación de una nueva Carta para la Infancia, basada en cuatro pilares fundamentales del desarrollo infantil: la nutrición –base bioquímica para la vida–; el afecto, el cuidado y el compromiso; la experiencia sensorial estimulante y el desarrollo motriz a través del juego físico y la disciplina en el verdadero sentido de la palabra –instrucción, corrección, entrenamiento en la acción y el control–.
www.hawthornpress.com
ISBN: 978-1-903458-76-1
El niño equilibrado – Well Balanced Child 
Movimiento y aprendizaje temprano.
El niño equilibrado es un apasionado manifiesto sobre la importancia del movimiento en los primeros años de la educación.
La preocupación por el creciente sedentarismo en los estilos de vida de los niños pequeños está llegando a niveles sin precedentes. Alrededor de un tercio delos niños británicos tiene sobrepeso, hecho que reflejael declive que los juegos tradicionales de exterior sufre a favor de los juegos electrónicos y la televisión.
Gran número de estudios muestran que los primeros años son una ventana de oportunidades cruciales, durante los cuales el cerebro se prepara para el aprendizaje a través de la ejercitación del cuerpo y los sentidos. Aun así los niños hoy en día tienen menos oportunidades de movimiento en su vida diaria que ninguna generación previa.
Sally Goddard Blythe, una experta en desarrollo neuro-fisiológico, aboga por un acercamiento al aprendizaje a través de “todo el cuerpo”, lo cual integra el cerebro, los sentidos, el movimiento, la música y el juego. Utilizando estudios de casos y las últimas investigaciones, ella demuestra:
• Por qué es importante el movimiento.
• Cómo la música ayuda al desarrollo del cerebro.
• El rol de la nutrición, el cerebro y el crecimiento del niño.
• Consejos para padres y educadores para ayudar a los niños con problemas de aprendizaje y comportamiento.
Reflejos, Aprendizaje y Comportamiento 
“Una ventana abierta para entender la mente y el comportamiento de niños y adultos”
Este libro único y brillante explora las bases físicas de las dificultades de aprendizaje, dislexia, dispraxia, Trastorno de Déficit de Atención (TDA y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), con un particular enfoque sobre el rol de los reflejos aberrantes y el efecto de éstos sobre el desarrollo subsiguiente.
Sally explica cómo los reflejos de la infancia (primitivos y posturales) pueden afectar a la capacidad de aprendizaje del niño si no son inhibidos e integrados por el cerebro en desarrollo durante los tres primeros años de vida del niño. Describe cada reflejo junto con su función normal en el desarrollo normal, y su impacto sobre el aprendizaje y el comportamiento, si se mantiene activo más allá del período normal.
Se describen tests sencillos que son cruciales para la educación, junto con sugerencias para una intervención adecuada. También se describe el efecto de los reflejos anormales sobre el equilibrio y el procesamiento sensorial. Se incluye una breve historia de cómo han evolucionado los actuales métodos de intervención diseñados para corregir los reflejos anormales, así como un resumen sobre la investigación en esta área.
La lectura de este libro es esencial para padres, maestros, psicólogos, optometristas y cualquier profesional involucrado en la evaluación, educación o trato con los niños y sus problemas. Explica por qué ciertos alumnos no pueden beneficiarse de los mismos métodos educativos que sus compañeros y por qué permanecen inmaduros en algunos aspectos de sus vidas
Editorial Vida Kinesiología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu interés en mejorar este servicio.