lunes, 23 de junio de 2014

89. Aprendizaje basado en el movimiento y Brain Gym ® .

¿Qué es el  Movement Based Learning?

Con las diversas necesidades de los niños, Cecilia Koester, M. Ed ha desarrollado un programa basado en el movimiento que se ocupa de las piezas fundamentales de aprendizaje para que los niños que tienen necesidades especiales pueden aprender a aprender. Ella enseña / consultas de una manera funcional, práctico para que cualquier información es directamente aplicable y utilizable. 

Los movimientos y las actividades que el Movimiento Based Learning, Inc. incorporan en el aprendizaje del niño se basan en el desarrollo humano natural, normal. Ellos lograr mejoras rápidas y, a menudo dramáticos en el enfoque, la comprensión, la comunicación, la organización y el movimiento físico. La Fundación Internacional Brain Gym ® desarrolló un programa único de actividades físicas que sincroniza el cuerpo y la mente para mejorar el aprendizaje y el logro para la gente de todas las edades y habilidades. Las actividades y los métodos de Brain Gym ® son seguros, fáciles y agradables. Cecilia Koester desarrolló un curso de Brain Gym ® International llamado Brain Gym ® para Necesidades Especiales de los Proveedores. Los terapeutas, profesores, tutores, cuidadores y padres ancianos, así como cualquier persona en las profesiones asistenciales se beneficiará de aprender a evaluar las necesidades de un individuo, el desarrollo de un programa de Brain Gym ® para satisfacer esas necesidades, evaluar la eficacia del programa con formas modificar cuando sea necesario para obtener los mejores resultados. 

Brain Gym ® para Necesidades Especiales Proveedores ofrece excelentes aplicaciones para una variedad de desafíos mentales y físicos que incluyen: autismo, parálisis cerebral, trastornos de déficit de atención (ADD y ADHD), la dislexia, el síndrome de Angelman, síndrome de Down, trastornos del lenguaje, lesiones cerebrales, ceguera, sordera y alteraciones provocadas por accidentes cerebrovasculares. 

Los participantes saldrán este curso con las nuevas habilidades que optimicen el aprendizaje y el rendimiento en todas las áreas de la vida. Y se darán cuenta de que estas herramientas son de aplicación inmediata en el hogar, la escuela y los ajustes terapéuticos! 

Además de la enseñanza de los cursos anteriores, Cecilia Koester es la tutoría a otros para enseñar Brain Gym ® para Proveedores de Educación Especial. Para garantizar la coherencia y control de calidad, el siguiente plan de estudios ha sido establecida. 

Acerca de Cecilia (Freeman) Koester, M.Ed.

Cecilia Koester, es conocido internacionalmente por su trabajo con los niños y adultos que tienen necesidades especiales. Ha trabajado desde 1979 con niños de todos los niveles - por lo general, el funcionamiento emocional / conductual impugnados, desventajas por déficit de atención / hiperactividad, autismo, retraso del desarrollo, Síndrome de Down y severos. El libro extraordinario y provocativo Soy Niño: El uso de Brain Gym ® con niños que tienen necesidades especiales , publicado en 1998, en diario las experiencias de Koester durante un período de dos años como profesor en un aula de la escuela pública, sacando los dones de once hijos que tenían necesidades de desarrollo complejos. Este libro es un libro de inspiración que ofrece los puntos de vista del lector de los tipos de cosas que se pueden hacer con los niños que tienen discapacidades físicas severas para mejorar su calidad de vida. 

Desde 1998, Koester ha enseñado talleres en todo el Estado de los Estados, Canadá, Singapur, Malasia, Indonesia y Australia a los maestros, consejeros, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y padres. Estos talleres se han basado en Brain Gym ®, que es un programa de 26 actividades dirigidas fáciles y agradables / movimientos físicos que mejoran el aprendizaje y el rendimiento en todas las áreas. A través de estos años, Cecilia Koester ha desarrollado un plan de estudios de aprendizaje basado en el movimiento que se dirige específicamente a los niños y adultos que tienen necesidades especiales. Este currículo enseña específicamente a los adultos cómo trabajar con cualquier resistentes child/adult--, incapaz de caminar o hablar, el niño por lo general el funcionamiento que está teniendo dificultades para concentrarse o leyendo o cualquier adulto que tiene el reto de las actividades de la vida diaria. La singularidad de este Brain Gym ® para Necesidades Especiales Proveedores crece a partir de los métodos y técnicas que se ofrecen en sus talleres. Estas "nuevas herramientas" potenciar y orientar el adulto hasta la conciencia de cómo ayudar a todos los niños y adultos en su viaje. Tal vez el mayor regalo de Cecilia es ser capaz de mostrar cómo / donde comienza. Su estilo de enseñanza fundamentada hace que la información sea fácil de asimilar - imparte verbalmente y luego se demuestra visualmente y físicamente cómo utilizar lo que se ha aprendido. Cecilia ha tomado el trabajo de Brain Gym ® y florecido la información en el trabajo con niños / adultos de todos los niveles a través de proporcionar una base de bloques de construcción de desarrollo. 

"Este Brain Gym ® para Necesidades Especiales curso me dio herramientas únicas para usar con los niños cuando las cosas PT tradicional no hace el trabajo o que me ayude a ayudar a los niños a alcanzar sus metas. Cece, usted es el mejor instructor que he tenido para cualquier tipo de clase. Gracias. Cindy. Fisioterapeuta 

Para leer más acerca de lo que otros tienen que decir acerca de los talleres de Cece, haga clic aquí . 

En enero de 2006, 2012 Cecilia Koester publicó su segundo libro, Movimiento Based Learning para niños de todos los niveles . Este libro práctico ofrece los bloques de construcción de desarrollo que Koester ha reunido en los últimos años para mejorar las técnicas aplicadas en las áreas de comprensión, la organización, la movilidad física, la capacidad de concentrarse o comunicarse. De alguna manera, por una exquisita síntesis de lo que fue y lo que es y lo que podría ser, Cecilia crea un nuevo formulario. Esta forma se aborda en un estilo claro y fácil de implementar en este libro. 

En la primavera de 2012 se publicarán los libros electrónicos sobre el aprendizaje basado en el movimiento y está disponible a través de este sitio web.

Brain Gym ® y Lectura Investigación 

Tercero, cuarto, quinto grado que utilizan Brain Gym en sus aulas, mejorar sus habilidades de lectura y pruebas de puntajes estandarizados doble que los estudiantes que no utilizaron Brain Gym. 

Invitación a un proyecto de investigación 
¿Podemos mezclar nuestra naturaleza intuitiva con la investigación empírica? Cece le invita a crear un proyecto de investigación bajo su guía.  

"¿Has oído de Brain Gym ®?" 
La intención detrás de Brain Gym (aprendizaje basado en el movimiento) es estimular el cerebro para que el niño tenga igual acceso a todas las dimensiones del cerebro. El artículo fue publicado por primera vez en la revista en línea "El Niño Especial." 

Aprendizaje basado en Movimiento ha llegado a ser conocido en el campo neurobiológico como cualquier aprendizaje basado en el cerebro que estimula el crecimiento de las vías nerviosas a través del movimiento del cuerpo. 

Aprendizaje basado en Movimiento surgió de la investigación gira en torno a la kinesiología . La kinesiología es el estudio del movimiento humano, que abarca los componentes biológicos del movimiento humano, incluyendo anatómicos, fisiológicos, neurológicos, bioquímicos y biomecánicos. Se aplica el conocimiento teórico de la kinesiología en muchas áreas, incluyendo terapia física , terapia ocupacional , y entrenamiento de la visión . El enfoque de estas aplicaciones puede ser terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. 

Cece utiliza el aprendizaje basado en el movimiento en el ámbito educativo y no el reino de la kinesiología de desarrollo que significa que ella enseña a los adultos para trabajar con niños (a través de talleres y consultas privadas), mostrando cómo observar las señales posturales y de comportamiento. Una vez recopilada esta información, un programa de movimiento se desarrolla que mejorará de forma más integrada de aprendizaje. Esto permitirá que el niño para lograr sus metas en la vida con mayor facilidad - la meta puede ser caminar, hablar, comer solo, leer con facilidad, o la organización de las tareas del aula. 

Kinesiología también se estudia la relación entre la calidad del movimiento humano y la salud y / o la calidad de la vida de un ser humano en general. Esta es la aplicación que Cece utiliza en los libros que ha escrito, en los talleres que imparte y en los programas que se pueden desarrollar de forma individual y / o para grupos de niños en el aula o para los niños siendo educados en casa. 

Los bebés y los niños pequeños realizan de forma natural lo que los expertos en los movimientos de desarrollo de llamada educación de la primera infancia. Estos movimientos se desarrollan las conexiones neuronales en el cerebro, que son esenciales para el aprendizaje. 

Las piezas fundamentales de aprendizaje, los reflejos en los bebés y los patrones de movimiento de desarrollo, todos juegan un papel en el crecimiento de un ser humano, tanto física como mentalmente. Lo que hace es Cece ayudar a los adultos en el mundo del niño - profesores, maestros de educación especial, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y padres de familia, para llegar a un entendimiento preliminar de estos reflejos y los patrones de movimiento de desarrollo. Un cambio en el nivel de funcionamiento de un niño es el resultado que se evalúa, desarrolla, evalúa la eficacia y luego modificado a medida que surja la necesidad. A través del uso de los principios Cece trae a una sesión privada, un taller o de los libros que escribe, el niño está en mejores condiciones de comprender los métodos y técnicas que el profesor, terapeuta o padre utiliza durante la reproducción / de trabajo con el niño. 

Hay una diferencia entre el aprendizaje basado en el movimiento que Cece discute en su libro recientemente publicado (Movimiento Based Learning para niños de todos los niveles de 2006, 2012) y del Desarrollo Kinesiología. El enfoque de Cece con el aprendizaje basado en el movimiento utiliza la observación y la información dirigida a establecer un programa de aprendizaje que está llena de movimientos y actividades específicas. Desarrollo Kinesiología utiliza el músculo comprobación para determinar las actividades específicas necesarias para promover el desarrollo natural de un bebé, niño o adulto. Muchas veces el enfoque que el Movimiento Based Learning, Inc. tiene en el trabajo con un niño, es un precursor de trabajar más en profundidad con Developmental Kinesiología.

Fuente: www.movementbasedlearning.com

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