jueves, 19 de junio de 2014

85. Mi hijo no es un problema, tiene un problema. Gimnasia cerebral paraniños con problemas de aprendizaje. Guía para padres y educadores.María Docavo Alberti.

Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimiento de manos, ojos (se lleva la mano a la boca, coge cosas calculando distancias y regulando la vista), gateo y, por último andar- se hacen posibles las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. 

Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de las palabras y el lenguaje del niño... 

Este libro presenta mediante ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral para estimular el cerebelo, el núcleo vestibular ( encargado del equilibrio ) y los centros del habla, teniendo efectos importantes para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados. 


Contenido

1. ¿ Te suena ?. 
2. Cómo funciona el cerebro. 
3. Reflejos primitivos. 
4. La evolución del niño en siete etapas. 
5. Movimientos rítmicos. 
6. Causas de bloqueo. 
7. Cómo aprenden los niños. 
8. Gimnasia cerebral. 
9. La importancia de la alimentación. 
10. El niño no es un problema, tiene un problema. 


Editorial: CEPE
ISBN: 9788478696871

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu interés en mejorar este servicio.