Se ha demostrado que algunos niños con dificultades de lectura tienen retraso en el desarrollo subyacente y que esto puede estar relacionado con la persistencia de los reflejos primarios. Este estudio investigó la prevalencia de reflejos priamry persistentes en la población normal de la escuela primaria y cómo Theis relacionado con otros factores cognitivos y sociales.
Tres grupos de 41 niños fueron extraídos de una muestra representativa, la sección transversal de 409 niños (de 9-10 años) que asisten a 11 escuelas primarias ordinario en Irlanda del Norte . Los tres grupos representaron la parte inferior, media y superior al 10% de los lectores repectively de la población total de la muestra. La persistencia relativa (en una escala de 0 a 4) del Tónico Asimétrico del Cuello Reflex ( RTAC ) y la prevalencia de dificultades motoras fueron evaluados para estos 3 grupos. El papel de las 5 variables predictoras (verbal IQ , privación social, sexo, mes de nacimiento y la afiliación religiosa) indetermining el nivel de lectura de la muestra total también fue investigado.
Se encontró que el grupo de lectura más bajo tenía un nivel medio significativamente mayor de RTAC (1,56 [IC 95% 1,22-1,90]) en comparación con el grupo de lectura media (0,56 [0,22 -0,90]) y el grupo de lectura superior (0,59 [0,25 -0,92]). 17% de los niños en el grupo de lectura más baja tenía extremadamente altos niveles de la RTAC mientras que el 24% no mostró presencia de RTAC .
Esto contrastaba con 0% y 66%, respectivamente para ambos grupos de lectura media y superior. También se encontró que no había una diferencia significativa entre el grupo de lectura más baja y el grupo superior de lectura en una prueba estandarizada de la capacidad del motor.
Además, no había pruebas de que RTAC persistencia, pero no la capacidad motora se asoció con el sexo del niño con los niños, en particular, en situación de riesgo. No hubo evidencia de que RTAC persistencia o capacidad motora se asoció significativamente con la privación social.
También se constató que no había diferencias significativas entre los niños disléxicos y no disléxicos con dificultades de lectura en motor (incluyendo el equilibrio) el rendimiento.
Este estudio pone de manifiesto el alto grado de persistencia del reflejo primaria en niños con dificultades de lectura y proporciona una prueba más de la asociación entre dificultades de lectura y dificultades de movimiento en los niños pequeños.
Sin embargo, mientras se discuten las implicaciones para la intervención, se hace hincapié en que la persistencia de los reflejos primarios no se puede utilizar como un modelo causal de las dificultades de lectura, incluyendo la dislexia.
Fuente: Primarymovement.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco tu interés en mejorar este servicio.