lunes, 15 de septiembre de 2014

105. El efecto de la desventaja social en el desarrollo motor de los niñospequeños: un estudio comparativo McPhillips M, Jordan-Negro JA. Revistade Psicología y Psiquiatría Infantil 2007 ;48 (12): 1214-22

Antecedentes

La investigación empírica sugiere que la desventaja social tiene un efecto negativo en el desarrollo del lenguaje, y relacionadas con las habilidades cognitivas como la lectura. Hay, sin embargo, ningún organismo correspondiente de la investigación sobre el impacto de la desventaja social en el desarrollo motor. El propósito principal de este estudio fue investigar el impacto de la desventaja social en el desarrollo motor de los niños pequeños. Además, hemos explorado una posible relación entre un indicador temprano neuromotor y logros en el lenguaje y la lectura.

Métodos

La Irlanda del Norte marginación múltiple Medida se utilizó para identificar dos distritos contrastantes sobre la base de una medida compuesta de desventaja social. Se investigó el efecto de la desventaja social en los logros de motor de una muestra de 239 niños de 4-5 años, y 276 niños de entre 7-8 años de asistir a escuelas ordinarias en cada distrito utilizando una pieza normalizada evaluación del motor, y una medida del desarrollo neurológico motor. Utilizamos evaluaciones de lenguaje receptivo y estandarizadas de lectura para evaluar las posibles asociaciones entre el motor y los logros lenguaje / lectura.

Resultados

Hubo un efecto signi fi cativa negativo de desventaja social en las habilidades motoras, para ambos grupos de edad, y tanto para hombres y mujeres. También se encontró un efecto negativo similar de desventaja social sobre los logros en el lenguaje y la lectura. Los niños de zonas socialmente desfavorecidas tenían signi fi Cant de déficits en motor y logros del lenguaje receptivo en relación con sus pares más aventajados. Además, revelamos un peralte relación predictiva significativa fi entre una medida del desarrollo neurológico del desarrollo motor temprano y el logro de la lectura.

Conclusiones

Los niños que crecen en zonas socialmente desfavorecidas pueden correr un riesgo especial de motor, incluyendo el desarrollo neurológico, el retraso, así como el lenguaje y la lectura di fi cultades. Los determinantes del déficit motor y neuromotor de fi en niños de entornos desfavorecidos deben ser exploradas, y la relación entre el desarrollo neuromotor temprana y lenguaje / desarrollo de la lectura requiere de mayor investigación.

Fuente: Primarymovement.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu interés en mejorar este servicio.