Antecedentes
Los niños con dificultades específicas de la lectura tienen problemas que van más allá de la gama de los déficits relacionados con el lenguaje subyacentes (por ejemplo, tienen dificultades con el equilibrio y control motor). Hemos investigado el papel de los reflejos primarios persistentes (que están estrechamente vinculados en los primeros meses de vida para el sistema de equilibrio) en interrumpir el desarrollo de las habilidades de lectura.
Métodos
Se evaluó la eficacia de un programa de intervención basado en la repetición de los movimientos generados por el sistema-reflex primaria durante la vida fetal y neonatal. Un estudio aleatorizado, emparejado de forma individual, doble-ciego, se utilizó un diseño controlado con placebo y los niños (edad 8-11 años) con reflejos primarios persistentes y un bajo nivel de lectura se inscribieron en uno de tres grupos de tratamiento: experimental (los niños se les dio una secuencia específica movimiento); -control con placebo (niños recibieron movimientos no específicos); y Control (sin movimientos).
Hallazgos
De una muestra inicial de 98 niños, 60 niños, 20 en cada grupo fueron emparejados por edad, sexo, cociente de inteligencia verbal (CI), la capacidad de lectura, y persistente tónico asimétrico reflejo cuello. Para los niveles de cuello reflejo tónico asimétrico hubo una interacción significativa (grupo por tiempo) (p <0,001). El grupo experimental mostró una disminución significativa en el nivel de reflejo persistente en el transcurso del estudio (media cambiar [IC del 95% - 2,4 a -1,2] -1,8, p <0,001), mientras que los cambios en el control tratado con placebo y control grupos no fueron significativas (-0,2 [-0,9 a 0,6] y -0,4 [-0,9 a 0,2]).
Interpretación
Este estudio proporciona más evidencia de una relación entre las dificultades de lectura y control del movimiento en los niños. En particular, nuestro estudio pone de relieve cómo el funcionamiento educativo de los niños puede estar relacionado con la interferencia de un sistema de desarrollo neurológico temprano (el sistema primario-reflex). Se propone un nuevo enfoque para el tratamiento de niños con dificultades de lectura que implica la evaluación de la función neurológica subyacente, y la remediación apropiada. Lancet 2000; 355: 537-41
Fuente: primarymovement.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco tu interés en mejorar este servicio.